sábado, 24 de marzo de 2012

Multado por llevar mis hijas al cole en bici

Soy un peligro

Para conocer las ultimas novedades de este caso ver:


Última actualización el 20 de Septiembre, 2012

¡El pasado mes de marzo me paró la policía por llevar mis hijas al colegio en bicicleta! Me esperaban en salida del colegio los policias vestidos de paisanos en un coche no marcado… Me decían que la bici no esta homologada para llevar dos niños y me pidieron la "ficha técnica" de la bici (cosa ridícula ya que no existe). La bici es una Kemper Pack Max Duo que lleva una silla Bobike Junior un una Bobike Maxi  ambas homologadas según las normas europeas. Mis hijas tienen 5 y 2 años respectivamente. 

Después de protestar (vamos que estaba furioso) se llamaron la atención por hacer un tramo de la ruta por la acera (de unos 200m)….Sé que no esta permitido y no me gusta, pero cuando llevo las niñas voy por la acera en un tramo de la Av. Juan XXIII de mucho peligro de los coches - he decidido que es mejor una infracción leve que la vida de mis hijas dado la falta de infraestructura adecuada para los ciclistas y la falta de la policia de imponer las normas de circulación como la velocidad máxima de 40km/h o el 1.5 metros que tiene que dejar los coches para pasar una bici. Además a esa hora casi no hay peatones. ¡Lo que es pero, era la propia policía que me mandaron ir por la acera con las niñas un día al salir del colegio! 

¡Me iban a denunciar ante los Servicios Sociales!
La cosa ha quedado en que tomaron mis datos y me decían que iban a redactar un informe para el Ayuntamiento y otro para los Servicios Sociales por ser un padre irresponsable. Un disparate y un abuso de poderes absoluto. Llevo años usando la bici como medio de transporte todos los días y llevando mis hijas al cole todos los días desde que pudieron sentarse. Por ahora no he vuelto a saber nada y parece que la cosa se queda en nada.

Quiero que la gente sepa
Estaba indignado, indignado por tener que aguantar estas tonterías y más cuando hay coches haciendo infracciones de todo tipo, la falta de respeto a los ciclistas, la falta grave de infraestructura adecuada, el mal gasto de dinero publico y de recursos policiales etc, etc….Esto en contraste con las otras ciudades españolas como Vitoria, Barcelona, Sevilla, Valencia o Majadahonda que están activamente promocionando el uso de la bici como modo de transporte. Una vergüenza.

218 comentarios:

  1. Vaya tela. Porque nada más que ponen problema al uso de un medio de transporte sano y respetuoso con el medio-ambiente.

    Son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.

    Suerte con ellos...

    Jackcal!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el coraje y por el ejemplo. Está claro que aquí vivimos todavía en un país de energúmenos en esto de la bici en la ciudad.

    http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com.es/2012/01/los-jinetes-del-apocalipsis-van-en-bici.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gua, acabo de leer el articulo original en El Mundo y me ha dejado con la boca abierta...

      Gracias por el apoyo Eneko.

      Eliminar
  3. http://www.enbicipormadrid.es/2011/02/podran-circular-las-bicis-por-las.html

    ResponderEliminar
  4. Se siente vergüenza ajena al leer esto. Patética imagen de España la que están dando esos “policías” de Pozuelo.
    Entiendo que aunque demasiado poco a poco, las cosas están cambiando y están adquiriendo más educación; aunque quizás los que primero deberían educarse, son los que “mandan” y dedicar los recursos a fomentar algo positivo como es la movilidad en Bici.
    Gracias por el blog y saludos

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con tu decisión de moverte de forma responsable y sostenible. Si decides emprender alguna acción de protesta por esta injusticia no dudes que seremos muchos los que te apoyaremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, ya os iré contando. De momento voy a esperar a ver como responden. Mañana saldremos en La Sexta y Antena 3.

      Eliminar
  6. Todos los ánimos desde Barcelona.
    Espero que servicios sociales no pierda el tiempo como la policia con esteo y se dediquen a la gran cantidad de trabajo, y de extrema importancia, que tienen.

    Por cierto en Barcelona, las pocas cosas que se estaban haciendo a nivel de ayuntamiento se acaban. El Plan de Acción Municipal ni se menciona la bici, lamentable.

    ResponderEliminar
  7. Sería bueno que viesen un poco como se transporta a los niños en Holanda y en los paises escandinavos.

    ResponderEliminar
  8. Uf, estamos locos, en vez de facilitar la movilidad y el transporte alternativo ¡¡lo denuncian!! Es mucho más peligroso montar a las niñas en un coche que llevarlas así, pero este mundo absurdo que hemos creado no da más de sí... paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Gonzalo. Lo que mata es el coche (alrededor de 4000 en España cada año - y eso solo los muertos directos), así de claro y es lo que les decía a los agentes municipales.

      Eliminar
  9. Animo, todo mi apoyo para alguien que en vez de ser perseguido por tontadas sin fundamento es un ejemplo. Y que coste que no le conozco de nada.
    Doy toda la visibilidad a este caso.
    Animo, y de nuevo, todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  10. De vergüenza, vamos. Policías aburridos con ganas de fastidiar por no decir otra cosa......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, están aburridos, y cuando se aburren se las dan de súper polis "brazo tonto de la ley"

      Eliminar
  11. para hacer pipí y no ...
    Espero y pienso que eso no va a detenerte a seguir en bici con tus niñas a cuestas. Mucho animo y espero que estos señores se piensen bien lo que pretenden hacer antes de llevar a cabo la segunda estupidez despues de ir de paisano a pedirte la ficha técnica de la bici (eso si es de traca y de partirnos de la risa, por no llorar... claro está).
    Suerte con el meollo ... leer esto hace que me pregunte que había en mi café, café o alguna droga alucinojena!

    ResponderEliminar
  12. Es que si hubieras robado millones de euros de los ciudadanos no pasaría nada, pero cómo se te ocurre llevar a tus dos hijas en la misma bici y con casco??!!. Que la policía municipal está por estar y el aburrimiento y las series policiales de la TV desencadenan estas situaciones.... se nota que estos iluminados no han tenido infancia ni tienen hijos, ni tendrán esperemos.
    Suerte y no te rindas contra estos "justicieros de TV" del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  13. Paciencia y si hace falta apoyo en la protesta cuenta con él. Esto es tan absurdo que cuesta trabajo darle crédito... hasta que descubres que eso está pasando en una ciudad que se permite aberraciones ciclistas como ese famoso chicane en el carril bici.

    http://www.enbicipormadrid.es/2012/03/el-carril-bici-no-es-alternativa-para.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si, es increíble lo inútil que son los pocos carriles bici que han hecho hasta ahora - son de broma. Hacen falta carriles preferentes que van por las rutas más directas.

      Eliminar
  14. Soy de Pozuelo, y es una vergüenza la policia municipal de qui, se creen los SWAT, he llegado a ver barbaridades por parte de la policía y su abuso de autoridad y chulería, el fin de semana pasado me hicieron un control de alcoholemia y el agente municipal iba con pendiente de "diamantes" a lo cani... Y yo tengo que ir a trabajar en traje para dar buena imagen, es una anécdota si hubiera sido respetuoso y todo hubiera sido normal, muy lejos de la realidad, desbordaba chulería y falta de respeto son niñatos con placa y musculitos, cada vez mas indignado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo mi apoyo - ir por Pozuelo en bici no es nada fácil pero cada día somos más - si te veo te saludaré.

      Eliminar
  15. Si las hubieras llevado en coche o en Taxi como le gusta al ayuntamiento esto no te habría pasado. #HazteFlan

    ResponderEliminar
  16. Ánimo desde Catalunya, si podemos echar una mano de alguna manera cuenta con nosotros. Espero que a estos policías alguien les baje los humos y que te dejen tranquilo.
    Como si no hubiera chorizos para perseguir y detener. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Esto es una vergüenza. Acitud borde de los agentes aparte;no sé quién gobierna en Pozuelo pero estas persecuciones no se le ocurren a la policía después de tomarse unos cafés. La gente hace lo que le dicen sus jefes y es a ellos a los que se debe pedir responsabilidades.
    Desde aquí todo mi apoyo y me hago eco de lo vuestro en el foro http://www.enbicielectrica.com/forum

    Salud y pedal.
    http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Mi padre nos llevaba a mi hermana y a mí en bici (sin silla ni nada), por el centro de Madrid, una en el transportín y otra en la barra... ESO si podía ser peligroso, y aún así nunca nos pasó nada. Son unos cafres. Es de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia, espero que a ningún inepto se le ocurra quitarle eso a tus hijas, a ti, ni a nadie.

    (Sin mencionar el tema sostenibilidad, que hay que joderse con los cochecitos...)

    ResponderEliminar
  19. Que loco!
    Creo que, en caso de que tuvieran una excusa justificada para llamar la atención ante este tipo de comportamiento (que veo bastante normal), se tendría que haber quedado justamente en eso, una llamada de atención, sin más. Pero bueno... ya se sabe cómo es la policía.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  20. En Pozuelo gobierna el PP desde los 70, el anterior alcalde (ex marido de Ana Mato) está metido en el caso Gürtel. Soy de Pozuelo. No creo que al final te pase nada, los municipales allí son de risa. A mí me paraban en la calle y me registraban por llevar coleta siendo hombre.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que la clase política de este pais; los que toman decisiones, los que deciden en que se invierten los recursos humanos y monetarios....son un pandilla de sinvergüenzas.

    Las niñas , al cole , en bici;en silla homologada....y los guardias que aprendan a leer o que se callen.

    ResponderEliminar
  22. El problema es que los policías municipales de ahora son los inútiles que no aprobaban ni el instituto, y encima les dan un coche y una pistola. Sólo hay que verles los brazos tatuados y ligando con las chicas desde el coche patrulla.

    ResponderEliminar
  23. Vivo en una pequeña ciudad en el norte de Suecia y cuando leo cosas de estas siempre me planteo lo mismo: "¿cómo le explico yo esto a un sueco?"

    Es lamentable.

    ResponderEliminar
  24. Recordad que la policia entre otras de sus competencias está la de regular la circulación, el uso de la bici puede peligrar seriamente sus puestos de trabajo.. jajaja. El día que toda esta gente se entere de donde viene el dinero de su grandes nóminas, supongo que meditaran un poco sus actos. Suerte en tu absurda lucha.

    ResponderEliminar
  25. Ánimo, espero que la cosa quede ahí y esos tipos se dediquen a perseguir criminales, que es lo suyo.
    Por otro lado, quería comentarle que aquí en Valencia no se fomenta el uso de la bicicleta; es decir, han puesto en funcionamiento el Valenbici, eso sí, pero el carril bici aún es muy deficitario, y sigue siendo peligroso circular por la ciudad y mucho más por los pueblos aledaños. Lo que funciona muy bien es la expedición de multas a los ciclistas que no quieren jugarse la vida en algunas avenidas y tienen que ir por la acera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, no conozco el caso de Valencia en persona pero la gente habla de ello y creo que esto para empezar no esta mal... Por lo menos lo que me cuenten es que esta por delante de Madrid (cosa que no es difícil..)

      Eliminar
  26. Qué vergonzoso. ¿No tienen nada mejor qué hacer? Y el colmo es lo de calificarte como "padre irresponsable" cuando lo normal sería promover este tipo de actitudes entre los padres. Pero supongo que ellos pensarán que es mucho más responsable llevar a los niños en coche, contaminando y contribuyendo a los atascos, y aparcar en doble o triple fila en la puerta del cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Celia, es esto que me tocó el nervio de verdad - tendrás que ver como se pone de coches la entrada al colegio, esto si es un peligro!

      Eliminar
  27. Lamento que la policia local se dedique a acosar a personas que desean otra sociedad,otro transpote, otras formas de vivir, ya les vale ... Lo malo es que seguramente comiencen a acosarte por que promueves en tu ciudad el transporte alternativo... Consideralo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo, realmente este tipo de comentarios hacen sentirme que no estoy solo! Desde luego esto solo es un ejemplo de todo lo que nos queda hacer para cambiar las ciudades y hacerles más vivibles. ¡A dar pedales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publiqué la notícia en meneame, pq creo que es de juzgado de guardia. http://www.meneame.net/story/multan-padre-envian-servicios-sociales-llevar-dos-hijas-cole

      Un saludo

      Eliminar
  29. En lugar de premiarte por fomentar el uso de la bici te tratan como un delincuente, manda narices. A los policías les mandaba yo a darse una vuelta por Países Bajos para que abrieran un poco la mente.

    Saludos, (un residente de Pozuelo expatriado en Eindhoven)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fons - precisamente era mi experiencia como estudiante en Tilburg en el '95 que me dejaba marcada (en buen sentido) para todo la vida. La risa es que ese día me dijeron que "esto no es Dinamarca o Holanda"......que ironico no :-)

      Eliminar
  30. Idiotez sin fin...

    Ánimo a este padre, que está haciendo mas por sus hijas llevándolas en bici al cole de lo que muchos creen.

    Todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  31. QUE PENA DE PAÍS.. QUE PENA DE VERDAD!!

    animos y mucha vergüenza agena (de la policia) desde barcelona.

    ResponderEliminar
  32. Esta claro que este país no está preparado para bicicletas ni para ser un país que mira al futuro, ni al deporte, pero no por sus ciudadanos que pueden ser más o menos civicos, sino por los que se "supone", tienen que velar por nosotros, desde la policía hasta los gobernantes.
    Yo les denunciaría a ellos por acoso y por excederse en sus funciones.
    Ánimo Olly Green

    ResponderEliminar
  33. Yo he visto a este tio sin las niñas con su bici y vamos me parece que roza el "ridiculo" con la precaucion que lleva siempre. Si este hombre es un peligro y un irresponsable que vivan los irresponsables!!! Mas como el harian las calles mas seguras.

    Ya sabes, comprate un Q7 de 60.000€, aparcalo en doble fila bloqueando la calle y en los supermercados ocupando 3 plazas, nadie te dira nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves, es así de absurdo... pero lo que hoy he visto es que hay muchísimo apoyo así que con acción directa la cosa puede mejorar.

      Eliminar
  34. pozuelo debe de ser el mejor lugar del universo y los municipales no saben en que ocupar su tiempo, ahora multo a un ciclista, ahora una señora con el carro de la compra por la acera, ahora un patinador con pantalón corto, la ciudad da mucho de sí cuando uno se aburre. Soy abuelo que llevo a mi nieta en bici. Ni se me ocurre lo que me podría pasar en pozuelo¡

    ResponderEliminar
  35. Ánimo Olly, tú y todos los que usamos la bici sabemos que tienes razón y lo estás haciendo todo correctamente. Nadie se va a preocupar más por la seguridad de tus hijas que tú mismo.
    Y a los policías esos habría que pagarles un viaje de formación un día Bremen o a cualquier ciudad noreuropea para que vean el percal y se den cuenta de que si esa es su lógica iban a estar todo el día poniendo multas. No iban a dar a basto, jejeje.

    ResponderEliminar
  36. A veces cansa más pedalear contra los coches y los defensores de ese modelo caducado que subir la cuesta más grande del mundo... mucho ánimo! http://vimeo.com/30902522

    ResponderEliminar
  37. Mucho animo! Ya esta bien de callarnos a todo. Es una verguenza que pasen cosas de este tipo.

    ResponderEliminar
  38. Socio esto no es Holanda, si con tanto inutil que hay suelto te dan un golpe, lo vas a lamentar toda la vida. Recapacita y deja la vida sana para cuando vayas solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que seria mejor controlar a los inutiles que hay sueltos en vez de castigar a los que quieren hacer la vida más facil y mejor a los demas, no?

      Eliminar
    2. siento tener que darle la razón a Jose Antonio, está bien transformar nuestro entorno en algo más bueno, pero la vida es así, o te adaptas al medio o... lo que quiero decir es que quizás sea una temeridad ir con las dos niñas en bici por un entorno no amigable para la bici y rodeado de conductores desaprensivos. Ojo que no justifico la aptitud de esos "guripas" pero vamos, que todo está en el sentido común, si el padre considera que es seguro el trayecto pues aquí paz y allá gloria y los munipas que se vayan de vacaciones a Amsterdan, se fumen sus porritos y vean que hay otras realides!!!

      Eliminar
    3. Cierto que esto no es Holanda y por eso tengo que hacer parte del camino por la acera. Pero que queda claro lo que mata son los coches.... solo hay que ver las estadísticas.

      Ahora que consta que llevo aquí 14 años, mis hijas son mitad españolas y por lo general estamos muy a gustos en este país y en general la gente es simpática... Ahora eso no queire decir que no se puede mejorar algunas cosas :-)

      Eliminar
  39. Estoo... Valencia no es precisamente un ejemplo a seguir. Aquí multan a los ciclistas a la mínima de cambio y sin embargo es común que los bares coloquen las terrazas de verano encima del carril bici. Por otra parte, si no recuerdo mal el código de circulación, los 1,5 m de separación lateral al rebasar una bici sólo es obligado en vias interurbanas. Creo que en urbanas la norma dice algo así que hay que mantener la separación y la velocidad reducirla si es preciso, lo bastante para que el rebasamiento se produzca en condiciones de seguridad no debiendo ser necesario respetar los 1,5 metros de separación. Supongo que esto tiene sentido porque muchas calles no tienen ancho suficiente para mantener esa distancia, y sigue siendo seguro rebasar una bicicleta a una velocidad "de paso humano", porque en ese caso no se produce el fenómeno de "aspiración" por turbulencias de aire.

    ResponderEliminar
  40. Seguro que esos tenían el día cruzado y la pagaron con usted. Diciendo tonterias incluso como pedirle ficha técnica de la bici porque ya no existe. Además viendo cómo van los coches, que le "regañen" por ir en la acera (aún cuando otros polis decían que ir por la acera porque es peligroso ir en la carretera). No lo entiendo y no lo entenderé; tiene que ser porque estaban cruzados y aprovecharon el "poder" que tienen para ello. No tienen ningún sentido común y lo peor es que le denuncien a usted.
    Si por lo que he leído/visto, usted es un peligro, con un loco al volante de verdad, apaga y vámonos.


    Pero ojalá no suceda nada. Ánimo con todo y adelante!! Debería haber mucha más gente usando bicicleta! ;)

    ResponderEliminar
  41. Buen esfuerzo el que estás haciendo. Necesitamos un mundo con menos automóviles y más bicicletas. Te mando un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  42. Estaría bien que le enviaras la entrada a enbicipormadrid

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  43. ¡Ánimo!

    Es lamentable que se dediquen a torpedear un medio de transporte tan saludable y sostenible como la bici con esa actitud chulesca y prepotente. Deberían de ponerles a patrullar en bici para que experimentaran en sus propias carnes lo que tenemos que aguantar los que usamos frecuentemente este medio de transporte.

    ResponderEliminar
  44. El asunto ha sobrepasado ya nuestras fronteras... :)

    http://www.ecf.com/news/spanish-police-harass-father-on-bicycle-ecf-newswatch/

    ResponderEliminar
  45. Si tienes problemas judiciales y hay que recoger firmas se monta una plataforma en seguida!!!!
    Tienes todo el apoyo de la comunidad!!!!

    ResponderEliminar
  46. creo que cada vez esta más clara la persecución de modelos que se salgan del modelo neoliberal de consumo ad infinitum, y si no miedo y represión por usar un medio de transporte que no consume ni contamina... pero dijo Albert Camus que vivir la propia existencia en plena libertad frente a la falta de esta convierte toda tu vida en un acto de rebeldía...y rebeldes seguiremos¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Deberías contarlo a la prensa, o a los programas televisivos de denuncia social. Es una vergüenza que tengan más derechos los conductores de automóviles que los de bicicleta. Y que tengamos que jugarnos la vida cada vez que intentamos hacer un gesto a favor del ahorro en el consumo de diésel, y la contaminación,y la masificación de coches en la vía pública...
    En fin es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  48. This is a great story to refer to in the Portuguese blog on environmental issues Ondas3. I bet one of these days you'll be happy to pedal with a dozen of other parents taking their kigs to school.

    ResponderEliminar
  49. Por cierto también soy Valenciano y he tenido la osadía de intentar circular en bici por la ciudad.
    Ja ja!
    Denuncias a cascoporro a todos los ciclistas que no se quieren jugar la vida. Es una lástima que la policía local se esté convirtiendo en esto, porque aunque hay agentes que se hacen por vocación, éstos son los menos, la mayoría son niños que han visto muchas pelis, y que tienen mucha fantasía en la cabeza. El problema es que en este país la mayoría de la gente prefiera quedarse en casa sin mover un dedo a actuar en contra de estas injusticias. Si emigrásemos todos en masa..., a ver qué hacían los fascistas estos.

    ResponderEliminar
  50. qué verguenza!!! si desde Valladolid podemos hacer algo para apoyaros, contad con nosotras! podemos intentar mover algo vía Asamblea Ciclista de Valladolid, una carta de protesta, firmas... lo que considereis

    ResponderEliminar
  51. Alucinante, los policías locales son la vergüenza de las fuerzas de seguridad, no hacen nada más que poner multas, la mitad de las veces de forma arbitraria. Y ya que encima se metan con tu caso...es que les pega tanto. Mucho ánimo y a seguir con ello, creo que en ningún juzgado llegará a nada si denuncian. A seguir en bici que sus salarios se pagan con los impuestos, y no veas la de ellos que tiene la gasolina.

    ResponderEliminar
  52. Sólo quería demostrarte mi apoyo.

    El otro día me pararon en Madrid para advertirme de que tuviera más cuidado cuando, por culpa de que una horda de coches estaban parados en una intersección, tuve que moverme entre los coches.


    Por lo que a mí respecta, mientras las infraestructuras no estén al 100% adaptadas al uso de las bicicletas también ocuparé aceras siempre, como vengo haciendo, respetando a todos los viandantes.

    No te dejes amedrentar. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  53. Los municipales de Pozuelo son una auténtica panda de impresentables. No le des más vueltas. Cuando he tenido que tratar con estos torrentes de estar por casa, he sido chuleado y tratado cual criminal, claro que yo soy un tío bastante tranquilo y formal. Eso sí, cuando les toca lidiar con un macarra, se la envainan no vaya a ser que se metan en algún lío.

    ResponderEliminar
  54. Vivo en Pozuelo y claramente es indignante que pasen estas cosas, evectivamente majadahonda está colocando carriles etc y Pozuelo sigue en la prehistoria sin tener en cuenta a los ciclistas!! y desde cuando es una irresponsabilidad llevar a tus hijos al colegio en bici!!!! llevan casco y sillas homologadas!! estamos tontos!??!

    ResponderEliminar
  55. http://www.youtube.com/watch?v=FLRrA-rKY-Q

    ResponderEliminar
  56. Mi más firme solidaridad.
    Entiendo tu enorme frustracción, pero te animo a seguir luchando por lo que crees y no dudes en pedir apoyo que estaremos contigo.
    Mucha salud.

    ResponderEliminar
  57. Basta con ver las caras de tus hijas. Me dan envidia. Pais de mierda. No tendran otra cosa que hacer estos bobos?

    ResponderEliminar
  58. Yo propondría que la policía local se vistiera de paisano y cogiera una bicicleta, iban a mirarnos de otra forma y a algunos conductores no les vendría mal empezar a respetar a los ciclistas.
    Lo que cuentas es un disparate, pero tristemente conozco historias similares, un padre que lleva a los hijos en un remolque por calles peatonales y la policía le denuncia...
    Tanto por aprender.

    ResponderEliminar
  59. No me incluya a Valencia en esa lista, amigo. Por lo demás, le deseo suerte.

    ResponderEliminar
  60. Lo comparto en mi Facebook, para difundirlo aún más. Ya está bien de ridiculeces.

    ResponderEliminar
  61. Jesus

    Si se te ocurre organizar alguna queja no dudes de utilizar el grupo de bicicritica y de pedalibre para hacer un envio masivo de quejas a los responsables municipales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus por tu apoyo,os mando el enlace al Buzón de la Alcaldesa de Pozuelo por si sirve de algo poner allí una cuantas quejas.

      En cualquier caso mañana he quedado con un Concejal del UPD.. a ver que me cuente - os mantendré informados.

      Eliminar
  62. Solo digo una cosa , este pais esta lleno de Idiotas , y has tenido mala suerte tropezandot con ellos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  63. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer los municipales?
    En fin...
    Yo llevo un carro acoplado a la bici para ir al trabajo. Es un carro de carga. Cualquier día me pasa lo mismo que a ti...
    En fin.

    ResponderEliminar
  64. Yo desde que decidí montar en bicicleta en España fue un constante problema por parte de los demás, pero es normal si para todo nadie se pone en el lugar del otro, si todos en España nos pusiéramos en el lugar de los demás otro gallo nos cantaría.
    Animo y animo y mucho animo que se lo duro que es sentirse así.

    ResponderEliminar
  65. Olly, vaya desde aquí nuestro apoyo, le estamos dando difusión a tu justa queja a través del twitter de @BSGelectrics (www.bsgelectricbikes.com) y desde el mío personal @lladini.

    No se me ocurre qué más podemos hacer aparte de darle difusión, pero si se te ocurre alguna otra forma en que podamos ayudarte, cuenta con ello.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias David de verdad! Mañana parece que vamos a salir en la Sexta y Antena 3... El objetivo principal para mi ahora es mejorar la situación de todos los ciclistas urbanos en toda España y también animar a todos que no se atrevan por la falta de protección y la preferencia que dan a los coches.

      Eliminar
  66. Olli!!!deberias ponerte un cartel!!!Y si te vemos por ahi darte nuestro apoyo!!!que sepas que yo no suelo ir en bici pero admiro a todos los que lo haceis!!!y ahora aun mas despues de leer esto....me parece increible!!!!deberias convocar una manifestacion en algun parque de aqui de Pozuelo!!!que sepas que tienes mi apoyo y el de toda mi familia!!!ANIMO!!!estamos contigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi - a ver si te animas más para ir con tu bici, en cuantas más mejor :-)

      Eliminar
  67. Todo nuestro apoyo !
    www.facebook.com/Usarlabici

    ResponderEliminar
  68. Ánimo no desistas. Tienen el coche grabado en el subconsciente.

    ResponderEliminar
  69. Mucho ánimo, que la lógica y la razón están de tu parte. Me solidarizo contigo al 100%. Y para que no te desanimes y sigas llevando a tus niñas al cole en bici cuando ya no quepan en la sillita, aquí te mando un enlace a un artículo científico que detalla los beneficios que tienen los desplazamientos activos al cole en los niños: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3039551/?tool=pubmed
    Un saludo

    ResponderEliminar
  70. y un contrataque denunciando a los munipas por acoso?

    ResponderEliminar
  71. Que vergüenza!!! espero que las cosas mejoren. Muchos ánimos. Yo también llevo cada día a los niños en bicicleta al cole, pero la mía no está tan preparada. La tuya me ha parecido increíble. El niño de tres años va en la sillita de detrás mientras que la niña que tiene siete años se apoya en la barra central. Cada día paso delante de la policía municipal que regula el paso de peatones que da acceso al colegio. Nunca, nunca me han dicho nada, y los niños están contentísimos de ir cada día en bici.

    Aquí te paso un enlace con mi una fotografía de mi bici http://alejandrorosmateos.blogspot.com.es/2010/10/sorollets.html

    Mucha suerte y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  72. Olly, saludos y ánimos desde Barcelona, yo por mi parte he puesto la noticia en algunos foros para darle más difusión, he visto que ha sido portada en meneame.net lo cual es bueno porque esa web la lee mucha gente, lo mejor sería que llegue a prensa escrita y a televisión, a ver si es verdad que te sacan en Antena 3 y La Sexta y alguna más. En ese caso seguro que el alcalde presta atención a tu caso. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  73. Desde UPyD en Pozuelo vamos a investigar tu caso y si es necesario lo llevaremos al pleno del Ayuntamiento. Aquí tienes lo último que ocurrió al respecto en el pleno: http://t.co/3AnYGzMk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tono, mañana he quedado en hablar con vosotros.

      Eliminar
  74. Cuando he leido la noticia en meneame, me ha dado pena vivir en un pais que pasan estas cosas.

    Absurdo sin limites

    ResponderEliminar
  75. Deberías comprarte un Volkswagen Touareg , el V10 , que solo consume 15 litros a los 100 e ir como un energúmeno , contaminando y dejandolo sobre cualquier acera . Seguro que los señores policías admirarían tu "bravura" . ¡Qué vergüenza de país!

    ResponderEliminar
  76. Ser policía local, desgraciadamente para los ciudadanos no inmuniza frente a la ignorancia, la incultura, la cerrazón y la estrechez mental. Te han hecho pasar un mal rato pero no tienen nada que hacer ni en Servicios Sociales ni en ningún lado. Eres un padre y ciudadano ejemplar. De todas maneras, apoyo el que lleves a cabo alguna iniciativa que dé aún más visibilidad a tu caso y, también, que informes en el Ayuntamiento del trato y las amenazas de los servidores públicos.

    ResponderEliminar
  77. En Japón he visto llevar 2 niños, uno en una sillita colocada delante del manillar y otra detrás como a las pequeñas de la foto... y no es imprudéncia. Porque diseñan la bici así y las sillitas también...

    ResponderEliminar
  78. Estoy flipando !!!! No me puedo creer tal actuación por parte de la policía ... Es una vergüenza, cada día hay más "rambos" en las FCSE que no se merecen llevar una placa. Animo y sigue usando la bici para llevar a tus hijos. Los míos tienen la misma edad de los tuyos, y ahora que he visto ese modelo de bici que tienes, me voy a informar, a ver si me puedo agenciar una jejeje

    ResponderEliminar
  79. Para cuando una quedada por pozuelo y fastidiar de verdad el trafico, y a ver si siendo un buen peloton nos paran a denunciar, no estaria mal , no? Yo me apunto, jajaja

    http://fuenlapedales.blogspot.com.es/

    Un saludo y mucho animo, esto no pueder seguir asi.

    ResponderEliminar
  80. Estos policías tan preocupados por la seguridad de tus hijas sólo pretenden que no te encuentres con gente como ésta: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/dos-policias-detenidos-atropello-mortal-ciclista-mallorca_2012032600049.html

    ResponderEliminar
  81. En fin ... ni caso !!!

    mucho ánimo desde Sevilla !!!

    ResponderEliminar
  82. estoy harto de ver en albacete, donde vivo, a los policias municipales dirigiendo el trafico y controlando los pasos de peatones, a la salida de los colegios, mientras estan todos los coches de los padres aparcados en doble fila, y creando peligro para los peatones que cruzan en esos momentos, y de los atascos que se montan, sin que los agentes de la autoridad hagan nada. ¿cumpliran ordenes de no molestar a los honrados conductores, que van recoger a sus hijos en coche?

    ResponderEliminar
  83. Vaya tela, que pandilla de descerebrados tenemos dictando normas y ejecutandolas. Y como se empeñen son capaces de quitarle las niñas , llevarlas a un centro de menores , etc... Al final vamos a estar peor que cuando Franco.

    Seguramente con su padre en un choche a 120 km/h y a 5 metros del coche de delante , estén mas seguras , eso si en este caso ni las multan..

    ResponderEliminar
  84. La policía dedicandose a cosas importantes... que pena de país.... todo mi apoyo para tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  85. Es para indignarse, pero por lo visto es norma general en muchas ciudades españolas. Yo voy a trabajar a diario con una brompton y tengo que pasar por una avenida de Lleida muy transitada y llena de coches en doble fila, por lo que he optado por hacer ese tramo por la acera (a una velocidad que me permite parar de inmediato), pero aún así, cual fue mi sorpresa cuando un municipal me paro, me solto un discurso sobre lo irresponsable de mi acción para acabar amenazándome con denunciarme por ir por la acera, mientras que a tan solo 10 metros de donde nos encontrábamos había 3 coches parados en doble fila tan tranquilitos. Al explicarle la imposibilidad de transitar con seguridad por la calzada por culpa de la velocidad y los vehículos parados en doble fila, la respuesta del municipal fue que "es un riesgo que debes correr". INDIGNANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es omisión de del deber? Debe de ser deunciable!

      Eliminar
  86. No hay remedio ni esperanza para este país, señores, somos lo que somos, una panda de gañanes, cuanto antes empecemos a aceptarlo antes podremos pedir ayuda en algún sitio a ver si hacen algo con nosotros.
    Qué país, es desolador :(

    ResponderEliminar
  87. hago lo mismo y deberé mirar si la silla que llevo a mi hijo de 5 años está homologada en España (me la pasó una amiga de Alemania), y otra cuestión, no recomiendan llevarlo con mas de 20 kg, el mio ya pesa más, pero no hay leyes al respecto, en fin, sigue asi, y que sepas que yo me encuentro en la misma situación, salud y pedales. www.lluisfalco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  88. Pozuelo debe ser el mejor pueblo del mundo porque si la pasma se dedica a tocarte las narices de esa forma, significa que no hay ningún otro problema en la localidad. Lo dicho: Un pueblo estupendo.

    ¡¡Animo y a pedalear que la vida es bella y el gasóleo pronto costará 2 euros el litro!!

    ResponderEliminar
  89. Ofú como está el patio...con esto y lo de Mallorca los ciclistas vamos a ver un poli y vamos a huir, vaya tela

    ResponderEliminar
  90. desde luego me parece indignante y un sinsentido,y la verdad es k españa es cada vez un sinsentido mas, las leyes cada vez mas absurdas y los politicos cada vez mas abusando del poder y aprovechandose de todo lo k pueden, y como los politicos la policia, k al igual abusan de su poder como es tu caso.kieren k vivamos com o en europa, pero algo como esto seria un absurdo en europa.
    Algo mas tengo k decirte, Valencia no promociona una mierda, mas k lo k le da dinero a los politicos,han puesto un servivio de bicis, pero el mismo dia k lo pusieron ,tambien sacaron la ley de k no podias candar tu bici propia al moviliario urbano, solo a los postes puestos por el ayuntamiento, los cuales son casi inexistentes, a mi me suena mas como un servicio puesto por mafiosos k solo kieren k utilices su empresa. de igual manera hicieron una campaña en la cual recaudaron unos 90000 euros en dos semanas, en la k te multaban por ir por la acera en bici con 200 euros,todo esto sin previo aviso y de la noche al dia y sin ningun tipo de discriminacion, a saco.Fue algo espectacular y hubieron denuncias por todo esto por el colectivo de valencia de ciclistas.
    suerte con tu caso, contrata un buen abogado y consulta con asociaciones de ciclistas, a ver como esta el tema...lo k sea por los niños.

    ResponderEliminar
  91. El artículo 12.1 del reglamento general de circulación lo dice muy claro, sólo se podrá llevar a un único menor de siete años en una silla homologada. Después de 4 días de comentarios soeces, nadie se preocupa porque este señor cumpla la normativa vigente, y no ponga en peligro a dos niños pequeños e indefensos.

    Yo soy vecino de Pozuelo, y veo todos los sábados a este personaje con la bicicleta por entre los puestos de fruta (no se baja de la bici ni para mear al parecer), y luego le ves con las dos niñas, los manillares llenos de bolsas colgando de patatas, además de mas bolsas en la bandeja delantera, subiendo la cuesta cual "marco pantani" en el mortirolo con las dos pobres niñas detrás, una joya el señorito civilizado de los coj...nes.

    Hay que respetar las señales como cualquier vehículo, los semáforos, las rotondas, los stop, etc, no eres superior a los demás por ser tan ecológico majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Art. 12 RGC. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.
      1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta 7 años en asiento adicional que habrá de ser homologado.
      2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero con tal de que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y se cumplan las siguientes condiciones:
      2.2. Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

      Esto entra en el punto 1, esta bicicleta por construcción está homologada para dos niños. Lo de una sola silla es para las bicicletas que llevan instaladas una silla a posteriori.

      Eliminar
    2. Julio - respecto tu opinión pero no los insultos..... Tengo el apoyo de gente en los 5 continentes, la Federación Europea de los Ciclistas y una larga etc.. - por lo menos tu opinión es cada vez más minoritaria..

      Eliminar
    3. Sr. Ziritione o que como te hagas llamar, la ley es clara, un único menor en una única silla homologada adicional. en este caso estamos hablando de dos sillas adicionales en una bicicleta para una persona, no hablamos de tandems ni nada parecido, repito, este señor lleva dos sillitas adicionales que no vienen de fábrica con la bicicleta, son de marca diferente, por tanto son ADICIONALES, y en tal caso se permite sólo una, el que esté homologada en otro país no la hece legal en España, en Alemania se puede correr a 250Km/h y aqui vas al trullo, cuidado con interpretar la normativa.

      En cuanto a los derechos de los ciudadanos, este sr. pone en peligro todos los sábados en el mercadillo a los pobres viandantes que vamos comprando tranquilamente en una zona peatonal señalizada.

      Ya puedes conseguir apoyo del tribunal de la Haya contra tus derechos humanos, pero esto es España y debes respetar nuestras normas.

      Eliminar
    4. Las sillitas vienen de fábrica con la bicicleta y si es una especie de "tandem" salvando las diferencias.
      http://www.kemper-velo.de/bicycles/cargo-bikes/packmax-duo/

      Eliminar
    5. No te hagas líos Ziritione, que para interpretar la normativa no tienes precio.

      No hay otra tipificación en la ley de seguridad vial ni en los reglamentos desarrollados en España que hable de otra combinación que no sea esta, 1 silla con un menor de 7 años en una bici de una sola persona mayor de edad, no hay mas interpretación que la de que un menor de 7 años de edad debe ir acompañado de un mayor de edad y nadie mas, ni otro menor en otra silla, ni bicicletas homologadas en alemania para mas menores, ni nada de nada que te quieras sacar de la manga.

      El tema es claro, el tío Olly infringe la normativa española, y si se le pilla le multarán como multarán a miles de miles conductores de coches y bicicletas que incumplan las normas, está muy bonito y es muy mediático decir que "mas valdría" perseguir a los de los coches (como si ningún conductor de coche fuese multado en este país, sin ir mas lejos mi mujer el otro día por estacionar en un paso de peatones, que aún teniendo tarjeta de minusválida,y como siempre le ocupan las plazas de minusválido algún que otro desaprehensivo, pues muchas veces no tiene tiempo de estar llamando a la grúa y esperar a que le dejen libre una de estas plazas, pues el otro día la dieron y bien dada por dejarlo en el paso de peatones, 200 eurazos, y no por ello vamos por internet haciendo demagogia barata y absurda, ni haciendo de político de sofá, ni de ecologista para terceros, ni quejándonos de que hay problemas mas gordos como el paro que hay que solucionar con tal de que yo pueda hacer lo que me plazca sin que me denuncien o me multen si me pillan.

      Sr. Olly, muy bonito este desparrame por todo internet, TV, feisbuc, tuiter, foros de todos los tipos, etc, etc, pero piense usted una cosa, que está muy bien que luche por sus ideas, pero deje de lado a sus hijas de 5 y 2 años que no tienen la culpa de que su padre quiera ir en bicicleta cuando el resto del universo va en coche, o que quiera vivir en una cueva y cazar para comer para no tener que pagar el ibi y poder comer sin conservantes, y cuando ellas sean mayores y puedan elegir, quizás se unan a su causa y quien sabe, con suerte lo consigan, pero dejenos vivir en paz, que ya bastantes problemas hay como para solucionar su pijotada de turno, y por favor, cuando luche por un ideal, no moleste a los demás como lo hace cada sábado en el mercadillo, que también tenemos derechos aunque vayamos a pie.

      Eliminar
    6. Lo siento JUlio, no entiedes nada y eres u n inpertinente. Es asi y nadie , salvo tu, lo puede remediar. A ver si creces...

      Eliminar
  92. Yo soy un testigo de los hechos; Cuando estaba con mi mujer y un vecino hablamdo en la acera, fue cuando observamos al señor de la bcicleta con los niños circulando en sentido contrario de de la circuladión y a la altura de donde nos encotramos entró a todo las velocidasd por el rebaje del paso para los peatones y se subió por encima dela acera( nosotros nos nos tuvimos que apartar para que pasara el señor de la bicicleta, continuón toda la acera para abajo, a todo velocidad y a la altura del cruce que hay más abajo, se salto el semáforo en rojo entre los coches y le perdimos de vista, al serñor de la bicicleta. Creo que los agentes hicieron bien su trabajo, intentando hacer compreder al señor de la bicicleta que es un peligro llevar a dos crios en la bicicleta en esa condiciones, hecho que creo que está prohibido por seguridad de los menores....pero es possible que, el señor de la bicicleta,todavia no lo haya entendido.Yo creo que el tema es que no este permitido ir en bicicleta por la calle, si no que esta prohibido circular con menores en estas condiciones. comprende ustedes señores de la bicilcletas..en fin Españistan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno habla de la fiesta como le ha ido en ella. Si iba como comentas está mal, y no está de más un toque de atención. Soy consciente de que ni la situación fue tan idílica como comenta el autor del post ni tan catastrófica como tú la presentas.

      Eliminar
    2. Ramón, perdonar si te he causado alguna molestia - no es mi intención en absoluta molestar a los peatones. Lo que pasa es que no hay infraestructura adecuada para las bicis y el peligro principal es mezclar el trafico automovilístico con las bicis sobre todo cuando los coches no respetan el limite de 40km/h que existe en todo Pozuelo ni el 1.5m que tienen que dejar al pasar una bici. Si crees que la solución es más coches, más atascos y más muertos en las carreteras es tu derecho tener esa opinión...

      Eliminar
  93. Todos los ciclistas estamos contigo, animo.

    ResponderEliminar
  94. Tienes mi apoyo como ciclista urbano. Difundo el enlace.

    ResponderEliminar
  95. Animo y persevera, que tristemente en este país, hay mucho burro también entre la policía.
    Aquí por Canarias tenemos últimamente muchas muertes de ciclistas atropellados y en muchos comentarios la gente pide que se nos prohíba circular por las carreteras, en fin.
    Felicidades por esas dos nenas preciosas que tienes y que tomen ejemplo de su padre.

    ResponderEliminar
  96. No estás solo. La apuesta por la bici y por inculcar su uso y lo que ello conlleva en nuestros hijos suma cada día más adeptos.
    Suerte y Ánimo.
    http://desconcertado.es/?cat=8

    ResponderEliminar
  97. Por que nos emperraremos en mirara a Europa solo para ciertas cosas y no para lo que de verdad importa. La bici es un medio de trasporte que habría que fomentar por encima del resto. Por cierto, que me parece más seguro el sistema que usas que el típico carrito tirado por bici que se ve últimamente por ahí.

    ResponderEliminar
  98. Hola,

    Ojala todos pudieramos ir en bici tranquilamente, yo prohibiria los coches en la ciudad, pero tal y como esta hoy la vida llevar a tus dos hijas al colegio en una bici es una GRAN FALTA DE RESPONSABILIDAD y un GRAN PELIGRO para tus hijas.
    Lo de la amenaza de ESOS DOS policias de denunciar a servicios sociales es de gilipollas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  99. En Bologna (Italia) donde estoy actualmente por erasmus, la mayoría de la gente va en bici, a veces por el carril contrario unos cuantos metros, y todos las respetan, y eso que los conductores italianos no son excesivamente cautos, hay montones de bicis y también los padres llevan a sus hijos en bici al cole. ¡A ver si aprendemos en España!

    ResponderEliminar
  100. Si no me equivoco se puede ir en bici por la acera, no superando los 10km/h o si hay peatones a la velocidad de andar, vamos, que no se moleste...
    Debe de ser el mismo que quería multar a mi chico por que el perro hizo pis en la calle... a lo que contestó, que si tenía que meterlo en el maletero y dejarlo en el campo, y el policia contestó que si... claro... y le ponemos un corcho al perro... en fin.. tiene que haber de todo en todas partes....

    ResponderEliminar
  101. Chico, suena duro, pero vives en España y mas concretamente en Pozuelo, es normal que la policia la tome contigo, son imbeciles e ignorantes, son fascistas... Solucion? Aprovecha que las niñas son pekeñas y cambiate, de pais, yo estoy en ello.

    Animo!!

    ResponderEliminar
  102. Lamentable y triste. Una auténtica vergüenza

    ResponderEliminar
  103. Animo y si necesitas apoyo para que te acompañemos algún día para que vean que somos muchos y que no pueden con todos... allí estaremos... animo y sigue disfrutando de ese par de ángeles...

    Animo y fuerza...

    ResponderEliminar
  104. En qué mundo vivimos¡¡¡ Dónde vamos a llegar ? Esto hay que pararlo ya. Todo mi apoyo. Ánimo somo muchos los que estamos contigo.

    ResponderEliminar
  105. Ánimo, que somos los que tenemos razón. Solo hay que mirar lo que pasa en países más avanzados, ej: norte de Europa, Japón... Allí las bicis se respetan y llegan a tener prioridad sobre los demás.

    En esta república bananera cosas como lo que te ha pasado a ti ya ni nos sorprenden. Estamos dando pasos agigantados hacia atrás. En mi barrio hay un restaurante donde suelen ir futbolistas y demás y aparcan hasta en triple file, pero por supuesto esos son otro tipo de ciudadanos.

    A seguir luchando, aunque muchas veces apetezca irse a otro lugar.

    ResponderEliminar
  106. Yo también quiero dar ánimos a todo aquel que se sienta amenazado por llevar la bici, no somos pocos y es verdad que en mi pueblo (Petrer, Alicante)todavía está bien vista pero estuve viviendo en Alemania e hice un viaje en bici a Holanda y lamento que no se pueda llevar a cabo con carril bici por carretera inclusive en mi propio país. Lo que más se acerca a ello es el camino de Santiago y no tiene ni punto de comparación.
    Tan sólo quería decir que aquí, en la Vall del Vinalopó, se está llevando a cabo un movimiento nacido en otra parte (pero no se dónde) a favor del uso diaro de la bici en Elda-Petrer, que se llama BICIcrítica: http://www.facebook.com/groups/166678580056783/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, antes de cualquier comentario, he vuelto a leer el mío y advierto que a lo que me refiero cuando digo lo del Camino de Santiago, es que las condiciones del viaje por un carril bici muy respetado no se dan en el Camino. Por supuesto, la experiencia de hacerlo, incluso con bici, es religiosa.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Desde www.enbicielectrica.com estamaso postenado todas las bicicríticas y masas cricias existentes te invitamos a poner la tuya.

      Eliminar
  107. ¡Ánimo compañero!, como ya han dicho por ahí, te ha pasado por no ir en un Cayenne y dejándolo dónde te saliese de los eggs... (preferible en una rotonda para que se vea bien y no pase el autobús o en un paso de cebra con medio morro encima de la acera)

    ResponderEliminar
  108. Me he quedado sin palabras, es increíble. Ójala todo el mundo llevara a sus hijas en bici al cole, ánimo y a palabras necias...

    ResponderEliminar
  109. La señora alcaldes de Pozuelo nos tiene un buzón abierto. Expongamosle nuestro punto de vista
    http://www.pozuelodealarcon.org/index.asp?MP=1&MS=40&MN=2

    ResponderEliminar
  110. Vivo en Bélgica y en mi ciudad hay cientos de bicis como la tuya que los padres utilizan a diario para llevar a los nenes al cole. Es más sano y mucho mas sostenible que ir en coche, pero claro, tu denunciante es demasiado lerd@ para entenderlo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  111. Hola:
    Quizás somos demasiados en bici, y les jode que no pagemos, ni seguro, ni impuesto de matriculación, ni tasas municipales, ni impuestos por combustibles.
    Vamos que somos una verguenza de ciudadanos,tendran que perseguirnos por "insolidarios" con el aparato municipal y estatal.
    ¿Que va a ser de tanto "aparatichik" sin paganos que les sufragen sueldos y coches oficiales, estudios tecnicos a empresas de colegas...
    Definitivamente montar en bici es algo subversivo.

    Un saludo
    Javier Vazquez

    ResponderEliminar
  112. La policia de Pozuelo una vez más demostrando el elevado uso que hacen de la lógica. A mí unos gamberros me volcaron el coche en medio de la calle, puse la correspondiente denuncia y después de levantar el coche como pudimos, les dije que el coche no arrancaba y que tenía que llevarlo al taller. Al levantarlo el coche no quedó perfectamente aparcado, estaba en batería y digamos que ocupaba una plaza y media en una calle donde no aparca ni el tato. Pues los lumbreras de turno, me MULTARON al día siguiente porque el coche estaba mal aparcado y se lo llevaron al deposito de la grua porque parecía que estaba abandonado!!! No te jode! Si al volcarlo me habían roto los espejos y no sé que más. Conclusión, me vuelcan el coche, me lo dan siniestro y más 300€ de multa. Fuimos a la comisaria a explicarles la situación para no pagar, hablamos con todo dios, pusimos una reclamación y los tios no se bajaron del burro. Esa es la policia de Pozuelo.

    ResponderEliminar
  113. Hay que seguir dándote todo el apoyo posible, para que se den cuenta de tus/nuestros derechos. Animo!

    ResponderEliminar
  114. Muchísimos ánimos desde Málaga. Se están poniendo nerviosos al ver, que cada vez somos más los que utilizamos la bici más que para dar un paseo.

    Por cierto, una ricura de crías ^^

    Cristina.

    ResponderEliminar
  115. No puedo pensar mas como tu.Por trabajo esoty todo el dia viajando por el mundo y veo que cada vez mas se adapta la bici a la vida diaria,sea con peques o con compra o con lo que sea.Yo prefiero mil veces ir en bici a los sitios que en coche y mi hija tambien.Disfruta de que su padre sea un "mal padre" al llevarla a todos sitios en bici.En las Rozas donde yo vivo cada vez se ven mas bicis y la policia por lo general es agradable para con los padres que llevamos crios en la bici.Si por mi fuera iria mas en bici y tendria una para cada opcion de transporte.
    Otra cosa que se nota es que no eres de aqui ya que ante los comentarios sin respeto que han soltado algunos has mantenido la calma.Yo creo que habria sido menos correcto y les hubiera mandado a la .....Chapeau por ti.

    ResponderEliminar
  116. WTF!!! That's absolutely incredible!! Just keep the strenght and believe!
    Luís D'almeida

    ResponderEliminar
  117. Me gustaría que los políticos tomasen de una vez por todas en serio el tema de las bicis. Lo digo reconociendo que soy un usuario "exagerado" del automóvil, que lo llevo a todas partes, eso no quita que reconozca que hago mal, como la mayoría.
    Por otro lado, trabajo como conductor de bus urbano y si llevo una bici delante, no la adelanto hasta que realmente no vea la posibilidad de hacerlo sin peligro (en ciudad difícil), y por otro, me revientan los "ciclistas" irresponsables, los que van por la acera a toda velocidad y bajan a la calle, o los que cruzan por los pasos de cebra sin pararse, o los que van por dirección prohibida, ¿cuándo se darán cuenta que son vehículos y que tienen que respetar las normas de la misma forma?

    Yo también monto en bici, también inclumplo normas, seamos más responsables y lógicos.

    ResponderEliminar
  118. A mi y a mi hermano nos llevaba mi madre al colegio en bicicleta y nunca nos paso nada ni nos denunciaron, eso si, viviamos en holanda. Aqui si haces eso eres un friki

    ResponderEliminar
  119. Una autentica vergüenza para los municipales de Pozuelo, yo voy todos los dias en bici por las aceras y por el momento no he tenido problema, incluso voy por las calles detras de un coche de policia municipal que va por calles peatonales, pozuelo que mal lo estás haciendo..

    ResponderEliminar
  120. Sr. Olly, esta usted perdonado, por el tema de casi nos atropella en la acera, sobretodo a mi mujer. Por otra parte me sorprede que le hayan detenido por lo que usted explica en su relato.Nada más amigo, espero que no tenga usted nigún accidente, porque hace tiempo yo lo tuve y fue precisamente por no apreder del apercibimieneto de un agente de policia. Hoy en la actualidad me lamento una y mil veces de ello....Suerte amigo.

    ResponderEliminar
  121. Hola,
    Hoy justamente han hablado de tu caso en el programa de Julia Otero en OndaCero y cuando lo he escuchado no podía más que alucinar. Mi marido y yo también llevamos a nuestros hijos en la bicicleta y la verdad es que me parecería tremendo pasar por lo que tú estás pasando. Más valdría que la policía se ocupase en vigilar que los vehículos cumplan con las normas de tráfico cuando los cicilistas vamos por la carretera. Mi marido ha colgado un link a tu blog en el club ciclista al que pertenece, a ver si contribuimos aunque sólo sea un poquito en darle publicidad a tu caso y consigues salir airoso de esta pesadilla. ¡Mucho ánimo! De parte de una familia de bikers.

    ResponderEliminar
  122. estoy cansado que persigan a la gente buena y los delincuentes campen a sus anchas.
    ya vale.
    estamos rodeados de "desafaenaos", gansos y de descubreproblemas, sera que no tiene trabajo la policía.

    ResponderEliminar
  123. ánimo ... sin más comentarios, País de pandereta.

    ResponderEliminar
  124. Mientras haya en este sitio que llaman España la mentalidad de que los que van en bici es algo que molesta a mi flamante Audi de 6 kilos o más, seremos considerados no otro vehículo que circula más; sino un ovni que invade las carreteras que depende con quién te encuentres lleva escrito el nombre de los "dueños de la carretera".

    Otro tema es la de barbaridades que hacen los que "circulan" a cuatro ruedas y !oh, sorpresa!, nunca esta la policía.

    "Están" para malgastar recursos y dinero público en meterse con el más débil. A ver si tienen valor para parar el coche de más de un político y energúmeno que va a la volante.

    País....cómo dice Forges.

    ResponderEliminar
  125. Increíble, pero cierto… Gente como tú es la que —a fuerza de llevarse disgustos y sinsabores— conseguirán que algún día —ojalá que pronto— tod@s podamos montar en bici segur@s… muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  126. No estás solo en la lucha Olly! Felicidades y todo el apoyo de l@s bicicrític@s en el impulso del uso de un medio de transporte limpio y respetuoso, así como en la defensa de las libertades individuales, para elegir libremente el medio que creas más conveniente en el traslado de tus pequeñas. Esa actuación policial tiene un nombre constitutivo de delito: abuso de autoridad y acoso policial injustificado. Ambos, son denunciables. Yo escribiría una carta al Ayuntamiento de Pozuelo explicando con objetividad la situación y de paso, planteando las mejoras necesarias en el trazado, respeto y solicitando que los agentes velen por vuestra seguridad pues son las autoridades locales las que deberían actuar como garantes de la misma. Si te vuelven a parar, pide número de placa y recoge tus quejas/denuncia por escrito. ´Tu aportación nos ayuda a tod@s!!! :))

    ResponderEliminar
  127. Todo mi apoyo, Olly! ojalá hubiera más gente como tú.
    Manuel S.

    ResponderEliminar
  128. Lo que dice el Ayto…

    «El Ayuntamiento de Pozuelo, siguiendo el Libro Blanco del Transporte de la Comisión Europea y los estudios e investigaciones realizadas en el municipio, ha podido concluir que con el desarrollo de paseos peatonales y de bicicleta se crean soluciones alternativas para cubrir gran parte de los desplazamientos urbanos y potenciar cambios en la movilidad urbana. Además, también suponen una solución al problema del tráfico motorizado.»
    http://www.pozuelodealarcon.org/index.asp?MP=21&MS=0&MN=1&textobuscado=bicicleta&tipo=1&TR=A&IDR=34&id=192&r=1280*800#intro

    Lo que dice el Libro Blanco (pág 9)…

    «Una parte integrante de la movilidad urbana y del diseño de infraestructuras debe centrarse en facilitar los desplazamientos a pie y en bicicleta.»
    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2011:0144:FIN:ES:PDF

    ResponderEliminar
  129. ¡Efectivamente y gracias por tu apoyo! La pena es que lo que dicen muchos políticos y lo que hacen es otra cosa..

    ResponderEliminar
  130. Hola:

    Tu caso está llegando lejos. Se comenta en todos los foros relacionados con la bici y la movilidad.
    Si quieres ayuda legal, manifestarte con amigos o lo que sea acude a www.pedalibre.org

    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  131. Señor Olly ya que es usted tan exigente y majo por que no empieza usted a repertar un poquito a los demás me explico: Yo compro en el mercadillo de Pozuelo Alarcón y en el lugar se concentra muchas gente comprado, de propo aparce usted con su bicicleta se mete entre la masa de personas que estamos comprado y en más de una ocasión a golpeado a alguna persona con su bicicleta homologada, y siempre el mismo cuento " Perdón ". Yo ya he tenido algunas palabras con usted sobre este tema. En difinitivza por qué no respeta usted un poquito, y deja su torturar con tanta peliculita de policias malos...Usted respete luego exiga los demás.vale majo; pues venga.

    ResponderEliminar
  132. @ Santiago

    De los 10 años que llevo comprando en el mercadillo he ido exactamente 3 veces en esta bici siempre a velocidad de paseo, pero si he molestado a alguien le pido disculpas sinceras. Tienes mi palabra que no vuelvo a entrar jamás en la zona de los puestos con la bici. Mi postura siempre ha sido primero los peatones, luego las bicis pero claro no soy un santo!!... Ahora, lo de policías malos son palabras tuyas, yo solo reclamo una incidencia ridícula y reclamo que Pozuelo sea más preparada para las bicis urbanas porque tiene muchos beneficios como puedes ver aquí en las propias palabras del Ayuntamiento:

    http://www.pozuelodealarcon.org/index.asp?MP=3&MS=273&MN=3#sostenible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No termino de entender porque la gente con sus coches se salta semáforos, se sube a aceras, se salta Stop, supera los límites de velocidad, aparca en doble fila y demás infracciones y son uno más, mientras que si el que las comete es un ciclista no tiene derecho a nada, ni a circular, ni a protestar... Somos como el resto y cometemos infracciones, como dice Olly no somos unos santos aunque nos ayudaria mucho a que todo el colectivo respetara la normas de circulación, pero cuando llevas años sufriendo las imprudencias del resto la verdad es que cuesta un poco.

      Me dedico profresionalmente al mundo del cliclismo. He ido a la fiesta de la bici en Pozuelo desde que tengo 10 años (de eso hace ya 24 años), conozco a bastantes ciclistas de los cuales a más de uno les han multado por cosas ridículas, pero JAMAS he escuchado que un conductor haya sido multado por no respetar las normas que protegen a este colectivo (recordemos que somos los más indefensos). Por desgracia, tambien algunos de estos compañeros ya no tienen la suerte de poder contarnos la infracción del conductor porque perdieron la vida. Y para colmo conozco a muchos más conductores que ciclistas...

      Eliminar
    2. Es imposible e impensable que todo el mundo respete las normas a rajatable y dejen de ocurrir accidentes, y a los hechos me remito, pues este señor es el primero que esttá incumpliendo la normativa y poniendo en peligro su vida y la de sus hijas cuando está prohibido en España llevar mñas de un menor en la bicicleta (aunque esté permitido en otros países de la CEE) y sobre todo de cometer infracciones mas graves como ir circulando en dirección contraria, por zonas peatonales, no respetando la señalización ni los semáforos, etc, etc, etc. como ocurre con la mayoría de ciclistas que me encuentro por la calle diariamente (por suerte no he matado a ninguno y toco madera), o me vas a decir que los ciclistas respetan los semáforos? pues no hijo no, se los saltan igual que se los saltan cuando van en su coche o moto, asi que no vengamos a ahora a hacer sangre de los coches como si los conductores fuesen de otro planeta, y a poneros de buenos ciclistas perfectos y ecologistas, sanos deportistas inocentes que mueren cruelmente a manos de desalmados en sus "caballos de hierro".... somos la misma gente que hacemos las mismas burradas en bici, en monopatín, o en motos de carreras o incluso a pie, no se si sabrás que desde que han puesto los carriles bici por la zona nueva de la m30, ya van muchos atropellos de peatones por parte de ciclistas igual de incautos que los que van en coche, porque para joder al prójimo da igual el instrumento, lo principal es que el que lo usa es siempre el mismo, el ser humano que es como es.

      Dejad ya de decir gilipoyeces porque me sale urticaria, y guardad bien vuestros culos, sobre todo vosotros que no llevais paragolpes, ni airbags, ni cinturón de seguridad, vamos, que a mi no me vereis en bicicleta por el campo, pero ni me pillareis por una carretera ni de coña, a menos que vaya escoltado por la guardia civil, cortada la carretera al tráfico, y me llame Contador y me gane la vida y el prestigio con ello.

      Eliminar
    3. ERES UN PAYASO CON MENTE ESTRECHA

      Eliminar
    4. Estas mas guapo callado, ¡que no te enteras de nada y solo ves tu universo! a ver si creces guapo

      Eliminar
  133. Si fueses un torero borracho y hubieses matado a alguien al volante, no sólo no se meterían contigo, sino que hasta te entrevistarían en la TVE1 (ésa que pagamos entre todos).

    ResponderEliminar
  134. ánimos! es ridículo, lo que tienen que hacer es fomentar el uso de la bici y si se aburren intentar que loscoches cumplan la normativa. Tiene guasa que piensen que eres irresponsable, ¿entonces los paders/madres en holanda también son "todos/as" unos irresponsables?. La policía está para hacer cumplir la normativa no para emitir juicios de valor personales, si les parece inseguro, pues que no lleven a sus hijas/os en bici. A mi también me parece insegura la moto y no se me ocurre ir acosando a los motoristas, no tendría lógica.

    ResponderEliminar
  135. Mire Usted señor Olly, a mí la policia me resbala y creame que siento que le hayan detenido por esta extupidez. Pero independientemente de todo esto, usted no puede en nombre de ninguna alternariva ecología , ir por la calle en bicicleta como un descerebrado, obligando a los demás a apartarse para no ser apropellados. Usted que estan repetuoso podría pensar un poco en los demás, todos tenemos algunas mermas en las infraestructuras del nuestro entorno donde vivimos y no vamos avasallado a la gentes y poniendo en peligro a nadie y menos a nuestro hijos. Mr. Olly, menos ruidos y más formalidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como un descerebrado? ¿Avasallando? ¿No se habrá confundido con "El Jinete Fantasma"? En fin...

      Eliminar
    2. Santiago, nadie te pone en peligro... piensa lo que dices o reflexiona en como eres...

      Eliminar
  136. Parece ser que en este p*to pais es mas delincuente una persona que va en bici que un político que roba a manos llenas.

    ResponderEliminar
  137. hola es un exemplo vergonhoso para el mundo. soy de Lisbon/Portugal. I do the same thing here. And my bici it´s a normal montainbike with one chair back and one saddle between me and the handlebar. Just send an email for the mayor. We are with you! Diogo Dias

    ResponderEliminar
  138. Tienes toda la razón. Mucho ánimo y coraje. Todo mi apoyo y aupa el transporte sostenible!

    ResponderEliminar
  139. Ánimo compañero. Y perservera, que cada vez seremos más.

    ResponderEliminar
  140. @ Julio jurpena perez

    Lo primero que quería pedirte es educación y lo segundo que te vuelvas a leer lo que escribí y que tan hirientemente has contestado. Dale un vistazo a este fragmento "Somos como el resto y cometemos infracciones, como dice Olly no somos unos santos aunque nos ayudaría mucho a que todo el colectivo respetara la normas de circulación, pero cuando llevas años sufriendo las imprudencias del resto la verdad es que cuesta un poco"

    Creo que te has dejado llevar por la emoción del momento y te aseguro que no todos nos saltamos los semáforos, aunque por desgracia somos pocos los que no lo hacemos.

    Sobre lo de la M30 es evidente que tiene que haber atropellos cuando la infraestructura no es adecuada. Debería de haber una zona para bicis y otra para peatones como sucede en otras ciudades no tan alejadas de Madrid como Bilbao, en la que por cierto se han preocupado de poner aseos. Y con esto quiero decir que en el parque de la M30 también habrá gente que no le quedará más remedio que orinar en la primera esquina que encuentre porque el "avispado" que ha montando todo se le ha pasado dos cosas importantes, el carril bici y los aseos.

    De la última parte de tu comentario me reservo mi opinión porque es más que evidente. Solo hay una cosa que no me termina de encajar, ¿qué hace un tipo como tú, que no va a montar en bici jamás, en un lugar como este? Creo que me acaba de venir la respuesta a la cabeza...

    Lo importante de todo esto es intercambiar opiniones tanto de un "bando" como del otro para que algún día lleguemos a un punto de encuentro, aunque hay veces que la cosa la ponen difícil.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  141. Totalmente de acuerdo con el comentario de Especialistas en rendimiento y salud.

    ResponderEliminar
  142. Yo apoyo a este padre. Yo veo todos los días a padres llevar a sus hijos en bici y me parece estupendo si van despacio y respetando a los demás usuarios (lo dice sentencia de Sevilla de hace unos meses creo recordar)aún cuando lo hagan por las aceras. Respeto es lo que necesitamos. A los policías sólo les puedo desear lo mejor y que ójala en su día a día todos los problemas que tengan sean estos, siempre tendrán tiempo de lidiar con problemas mucho mas serios, y vendrán ellos solos (los problemas), no hace falta que busqueis . Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  143. Tienes todo mi apoyo y enhorabuena por todo lo que hemos conocido de ti durante estos días.

    Mucha gente de la bici de Valencia está contigo. Gracias

    ResponderEliminar
  144. Estamos contigo la gente bicicletera de Cartagena, en Murcia. Un abrazo y sigue luchando. Tienes dos hijas preciosas... y la bici también.
    www.bicue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  145. Desde Valencia todo mi apoyo. Vaya par de policías cretinos. Seguro que si llevas a tus hijas en coche al cole y aparcas en el carril bus no pasa nada. Pues lo dicho, todo el apoyo de un ciclista que también llevará a sus hijos al cole en bicicleta, faltaría más. Y espero que ese par de cretinos reciban su merecido por abuso de autoridad y por el mal rato que seguro les hicieron pasar a tus hijitas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  146. Un fuerte abrazo de parte de una mama orgullosa de educar a su hijo acorde con sus propias creencias. Ciclista urbana desde hace mas de 20 años he conseguido de que mi hijo con diversidad funcional sea el que mejor se maneja con su bici dentro de su grupo de amigos. Le da autoestima y muchas alegrías. Sabe mucho del código de circulación y es muy respetuoso. El día de mañana se que sera una persona capaz de compartir un espacio de movilidad dentro del respeto. Juntos sabemos que hacemos bien y eso vale mucho. Tienes tono nuestro apoyo. Y mas. Por cierto Mi hijo tiene 10 años y ni yo ni mi hijo hemos sufrido ningún percance jamas por ir por la calzada en bici, eso si la semana pasada tuvieron un accidente de autobús en una salida del cole.. (Nada grave para ellos pero si por la otra parte implicada)

    ResponderEliminar
  147. Ánimo y gracias por ser uno de los primeros. A ver si aprenden. Aquí unos cuantos ejemplos para que la gente vea que es lo más normal y deberia ser un ejemplo.
    http://www.google.nl/imgres?q=family+bike&hl=nl&sa=X&rls=com.microsoft:en-GB:IE-Address&rlz=1I7SVEA_enNL361NL361&biw=1436&bih=976&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=-Mfhj8ImyyIRTM:&imgrefurl=http://clevercycles.com/blog/2006/01/10/so-lovely/&docid=_D--vFWbvvqo4M&imgurl=http://clevercycles.com/blog/images/family_bike_1.jpg&w=636&h=476&ei=orl2T9jcJ4iQ0AXemPiODQ&zoom=1&iact=hc&vpx=182&vpy=150&dur=1088&hovh=194&hovw=260&tx=161&ty=91&sig=106249761949888069162&page=1&tbnh=141&tbnw=188&start=0&ndsp=30&ved=1t:429,r:0,s:0
    http://www.google.nl/imgres?q=family+bike&hl=nl&sa=X&rls=com.microsoft:en-GB:IE-Address&rlz=1I7SVEA_enNL361NL361&biw=1436&bih=976&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=jzgQnWcnKBfRlM:&imgrefurl=http://daddytypes.com/2006/01/31/bakfiets_dutch_family_bike_for_the_fellas.php&docid=V3Vske9PXwiKoM&imgurl=http://daddytypes.com/archive/bakfiets.jpg&w=336&h=225&ei=orl2T9jcJ4iQ0AXemPiODQ&zoom=1&iact=hc&vpx=383&vpy=638&dur=992&hovh=180&hovw=268&tx=127&ty=99&sig=106249761949888069162&page=1&tbnh=143&tbnw=195&start=0&ndsp=30&ved=1t:429,r:19,s:0
    http://www.google.nl/imgres?q=family+bike&hl=nl&sa=X&rls=com.microsoft:en-GB:IE-Address&rlz=1I7SVEA_enNL361NL361&biw=1436&bih=976&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=c2L-sAnUJnejcM:&imgrefurl=http://cargocycling.org/riding_type/family-cycling&docid=dBFSovKZKyv-AM&imgurl=http://cargocycling.org/wp-content/uploads/2009/08/triobike-1.jpg&w=488&h=378&ei=orl2T9jcJ4iQ0AXemPiODQ&zoom=1&iact=hc&vpx=595&vpy=474&dur=707&hovh=198&hovw=255&tx=158&ty=87&sig=106249761949888069162&page=2&tbnh=150&tbnw=197&start=30&ndsp=36&ved=1t:429,r:14,s:30
    http://www.google.nl/imgres?q=family+bike&start=66&hl=nl&sa=X&rls=com.microsoft:en-GB:IE-Address&rlz=1I7SVEA_enNL361NL361&biw=1436&bih=976&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=8exk7HUhTv6v3M:&imgrefurl=http://www.vivaboo.com/taking-the-family-on-a-bike-ride-through-amsterdam/&docid=9iR86ozh4sPl7M&imgurl=http://www.vivaboo.com/wp-content/uploads/2011/02/family-cycle-train-tamdem-amsterdam-netherland-kid-ride-bike-bicycle.jpg&w=600&h=398&ei=yrl2T5fbG-Oj0QWKzo2ZDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=370&vpy=323&dur=339&hovh=183&hovw=276&tx=175&ty=100&sig=106249761949888069162&page=3&tbnh=137&tbnw=190&ndsp=37&ved=1t:429,r:13,s:66
    http://www.google.nl/imgres?q=family+bike&start=286&hl=nl&sa=X&rls=com.microsoft:en-GB:IE-Address&rlz=1I7SVEA_enNL361NL361&biw=1436&bih=976&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=L2Sw25hkRZBDSM:&imgrefurl=http://www.cyclofiend.com/working/2007/wb068-markgreve1007.html&docid=xCuhM_ORAMuXQM&imgurl=http://www.cyclofiend.com/working/images/wb068-1kylaoctober06%252520001.jpg&w=600&h=450&ei=aLp2T4JZosDRBYSb6ZoN&zoom=1&iact=hc&vpx=722&vpy=631&dur=498&hovh=194&hovw=259&tx=110&ty=53&sig=106249761949888069162&page=9&tbnh=151&tbnw=221&ndsp=37&ved=1t:429,r:28,s:286

    ResponderEliminar
  148. Voy a hacer público tu post, lo pondré en el FaceBook de mi club http://www.ccgracia.org

    Espero que sigas llevando tus hijas en bicicleta, es un vehículo totalmente legal y homologado.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  149. Animo Olly a mi me paso una cosa muy parecida. Yo soy patinador y para no coger el coche que contamina mucho y perjudica el medio ambiente, lo que hago agarrarme a la parte trasera de los autobuses y voy de un sitio para otro sin contaminar y como dios. Un dia que llevaba a mi bebe en la mochila en la espalda, me paron los pitufos con sirena y toda la bulla y me dieron la barrila que eso no se podia hacer y menos un una criatura a cuesta. Puse una denuncia pero no ha pasado nada, como siempre. Yo me considero una persona, alternativa,casual, ecologica y perfomace si cabe. Mis amigos me han apoyado hasta el final para conseguir un transporte limnpio con el medio, solo mi abuelo que es muy mayor y no sabe lo que dice, me dijo.- t. .... .........s.

    ResponderEliminar
  150. vergonzosa promocion del uso de bici, ánimo, mas de la mitad de municipales an la cola del paro. por chulos, enchufados de mierdad, marcapaquetes y un largo etc...

    ResponderEliminar
  151. Me gustaria saber lo que realmente piensan esos policias de verdad. Aunque su trabajo lo hacen perfectamente y mientas los chorizos y demas especimenes robando a sus anchas ¡¡¡que verguenza!!!. Es mejor meterse con un padre que lleva a sus hijos al colegio en bicicleta (aportando algo a esta sociedad en lo referente a contaminacion , ruido, atascos.....)que buscar ladrones-son mas complicados-.¿¿ pero en que mundo vivimos??

    ResponderEliminar
  152. Cuando tenga hijos pienso comprarme una bicicleta igual.
    Animo Olly, eres un padre ejemplar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  153. Todo nuestro apoyo desde Granada. Hace dos años estuvimos en Holanda y... eso si es favorecer la movilidad en bicicleta !de familias enteras!.
    No desistas, algún día entrarán en razón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  154. Ánimo, Olly.

    No te preocupes, estoy seguro que nadie hará queja tuya a Servicios Sociales ni a ninguna otra autoridad. Ellos lo saben muy bien que q ninguna autoridad tomaría esa queja como seria. A lo mejor los policiales te lo han dicho para asegurarse que estás conciente de lo que haces.

    Conozco muy bien ese tipo de situaciones, es que - imagínate - me desplazo por toda Lisboa en bici hace más de 25 años y hace más de quince que empezé haciendolo con mis hijos pequeñitos, al cole, al supermercado, a pasear, ...(sólo los que conozcan las costumbres de la gente en Lisboa - hace más de 25 años - sabrán de lo que hablo...!).
    Hay que tener mucha convicción para mantenerlo, sige adelante! No cuenta lo que los otros dicen.
    SIN EMBARGO, el sentido común siempre deve ser llevado en cuenta. Y sin embargo, hay alguna razón en lo que nos dicen a nosostros en situaciones como estas: arriesgar nuestros niños es una responsabilidad tremenda.
    En los más de 15 años que llevo con niños en la bici no tuve ni la más pequeña incidencia. Pero lo pienso muchas veces: Y qué, si hubiera pasado algo y uno de mis niños se hubiera quedado gravemente herido...? Ahí también tengo mucha convicción: no cuenta lo que los otros dicen!! Superviviria yo con esa conciencia??!
    Afortunadamente no lo sé. Mi historia termina bien: hoydía son ellos mismos quién se va en bici al cole y por ai. Por toda Lisboa. Yo, sigo utilizando la bici en Lisboa con mucha frecuencia. Todavia (casi) sin carriles para bicis.
    Un saludo y muchas bicis para ti y tus niñas!
    Jorge

    ResponderEliminar
  155. Es una pena, Olly.
    Te animo a que sigas, yo ya he desistido. Y es que Pozuelo es una población inhumana, lo era cuando era pequeña y lo es ahora que ha crecido; en fin que aquí estamos atrapados. Antes bajaba a la estación de Aravaca y trancaba la bici en una valla (prohibido supongo) pero era la única y no cantaba mucho. Pero poco a poco mis vecinos ( o el tráfico) me fueron arrinconando. Acabé bajando a horas intempestivas 6h:45'cuando no hay nadie, utilizando calles fantasmas, como la que sube hasta Berna, pero en el trayecto de vuelta era inevitable subir por Avda. Comunidad de Madrid, con el sol de mediodía y yo "encorbatao", los autobuses de Llorente resoplando por detrás. En fin que lo dejé, ya soy un poco mayor, ¿sabes?
    Pozuelo no funciona, alguna vez la he tachado de tercermundista, contraviniendo la opinión de un vecino ilustre (qepd) que la comparaba con una ciudad holandesa, y lo malo es que había vivido allí muchos años.
    Estos días de tu polémica me han pescado en París. Allí las parejas de policía municipales patrullan en unas bicis azules a juego con su uniforme, y son muy corteses con los automovilistas aunque les tengan que multar, y el sistema Velolib se ha consolidado triunfalmente. Se ven muchas bicis con asientos para dos niños también.
    Te deseo suerte y besos a las niñas

    ResponderEliminar